De la mano de un gran Lionel Messi y una férrea defensa encabeza por el sanjuanino Nicolás Freire, el Inter de Miami se impuso por 3 a 1 a Nashville en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions y, gracias al empate en la ida, logró sacar boleto a los cuartos de final, siendo uno de los ocho mejores equipos de norte América.
Messi avisó en el inicio del encuentro, pero su disparo se fue alto. Pese a eso, la apertura del marcador no tardó en llegar, es que a los ocho minutos, el uruguayo Luis Suárez definió con muchísima tranquilidad luego de un excelente pase de su amigo, el capitán argentino.
Fue el mismo Messi, quien a los 23 minutos estiró la diferencia en el marcador, es que luego de una arremetida del paraguayo Diego Gómez, que no pudo llegar al final del campo de juego y prefirió descansar, el capitán la tomó para colgarla del ángulo izquierdo de Joe Willis.
Robert Taylor, que ingresó en lugar de Messi a los 49, comenzó a bajarle la persiana a la serie a los 63 minutos, cuando ganó en las alturas desde casi el punto penal y sentenciar el tercer grito de los dirigidos por Gerardo Martino. En tiempo de descuento, llegó el único tanto de Nashville, es que Sam Surridge se lanzó sobre la línea de meta y decorar el resultado final.
Los cuartos de final comenzarán la primera semana de abril, y el Inter deberá esperar para conocer a su rival, es que resultará del ganador entre Monterreyy Cincinnati.